Nuestro Programa de Terapias es individual y personalizado, el cual busca desarrollar el mejor potencial de tu hijo en el área en la que presenta dificultades
.
Cada sesión tiene una duración de 50 minutos; los horarios son de lunes a viernes de las 14:00 a las 18:00 hrs y los sábados de las 9:00 a las 15:00 hrs.

1. Terapia de audición

Está dirigida a pequeños entre los 0 y los 3 años con pérdidas auditivas usuarios de implantes cocleares y/o auxiliares auditivos y a su familia para la intervención oportuna en la audición y el lenguaje.
Así como para niños y adolescentes con pérdidas auditivas usuarios de estas prótesis auditivas que eligen la terapia individualizada en audición y lenguaje.

2. Terapia de lenguaje y habla

Está dirigida a pequeños a partir de los 18 meses, niños y jóvenes que presentan dificultades en la expresión y comprensión del lenguaje a causa de:

3. Terapia de aprendizaje

Está dirigida a niños que presentan dificultades en la comprensión lectora, la redacción y la ortografía. Los niños desarrollan y mejoran los conceptos lógico-matemáticos, el razonamiento, la abstracción, el análisis y la síntesis de la información.

4. Orientación psicológica

Atención psicológica infantil y orientación familiar para brindar herramientas y estrategias que permiten afrontar efectivamente las situaciones a resolver de los pequeños y sus familias.
También está enfocada en problemas de conducta, emocionales y de crianza.

5. terapia de integración sensorial

Esta terapia facilita que el Sistema Nervioso Central aprenda a registrar y a modular con una intensidad adecuada la información sensorial que recibe del cuerpo y del entorno a través de los sentidos (vista, gusto, olfato, vista, tacto, vestibular y propioceptivo) y del entorno. Les permite a los niños desarrollar la correcta interpretación de la información sensorial para poder aprender de las experiencias y construir respuestas adaptativas.

La terapia de integración sensorial se basa en el juego y es muy divertida para los niños, se lleva a cabo en un espacio muy rico en estímulos sensoriales, sobre todo a nivel vestibular (columpios, hamacas, material suspendido) y propioceptivo (trapecios, cuerdas, materiales grandes, etc.). Las actividades cubren las necesidades de los niños proporcionando y controlando la entrada sensorial que les permite organizar las sensaciones y convertirlas en respuestas adaptativas. De esta manera el niño aprende a interactuar de forma más organizada con su entorno, beneficiando su autonomía y su participación en las actividades en el ámbito escolar y familiar.

Las terapeutas a cargo están certificadas por la USC Universidad del Sur de California y la WPS Western Psycological Services para llevar a cabo las sesiones de integración sensorial Jean Ayres

Preguntas frecuentes

Abrir chat
En línea
Hola 👋
Agenda una cita o platícanos cómo te podemos ayudar